Bronceado responsable

Tipo Piel

TIPO I

Tipo céltico, pelo pelirrojo, piel muy blanca, ojos azules hasta grisáceos, pecas, se broncea con dificultad o nunca, peligro muy alto de eritema.

TIPO II

Europeo del norte, pelo rubio, piel blanca, casi siempre ojos azules o claros, a veces pecas, se broncea poco, peligro de eritema alto.

TIPO III

Europeo del centro, pelo de rubio hasta castaño, piel colorida, ojos de verdes hasta marrón, se broncea muy bien, peligro moderado de eritema.

TIPO IV

Mediterráneo, pelo castaño hasta marrón, piel de color dorada, ojos oscuros, se broncea muy bien, poco peligro de eritema.

 

Consejos bronceado responsable

1. Déjate asesorar por nuestros profesionales.

En cumplimiento del Real Decreto 1002/2002, antes de tomar una sesión de bronceado te asesoraremos sobre tu fototipo de piel, los tiempos de exposición convenientes y las precauciones que debes tomar, ya que las exposiciones repetidas e intensas a los rayos UV pueden provocar un envejecimiento prematuro y aumentar el riesgo de desarrollar un cáncer de piel.

2. Prohibido a menores de 18 años y mujeres embarazadas.

3. Usa siempre gafas de protección.

Es imprescindible que uses unas gafas de protección adecuadas durante toda la sesión, ya que las radiaciones ultravioletas pueden afectar gravemente a tus ojos, con lesiones como inflamaciones o cataratas.

4. Las radiaciones UV pueden ser especialmente peligrosas en usuarios de piel muy blanca.

Y no deben recibirlas personas que se quemen sin broncearse, que presenten insolación, que hayan tenido cáncer de piel o exista predisposición a él.

5. Elimina cualquier cosmético de la piel antes de la exposición y quítate las joyas y cualquier otro objeto metálico.

6. No apliques ningún filtro solar.

Excepto en cicatrices u otros que habitualmente protejas Los UV ya están filtrados en las máquinas y únicamente conseguirás retrasar tu bronceado.

7. Inmediatamente después de depilarte o someterte a un tratamiento estético que aumente la sensibilidad de la piel, no es recomendable que tomes una sesión.

8. No te des una sesión de bronceado si tomas medicamentos fotosensibilizantes.

Consulta la lista de productos fotosensibilizantes que tenemos a tu disposición, y en caso de duda, consulta a tu médico si puedes tomar baños de sol.

Fotosensibilizantes externos: Perfumes, bergamota, colonias, lociones capilares, ungüentos, tónicos.

Fotosensibilizantes por vía general: Antibióticos, tetraciclinas, antimicóticos, dilatadores vasculares, antisépticos, antidiabéticos, sulfamidas, psoralenos, antihistamínicos, antiinflamatorios, azúcares artificiales, antitumorales, diuréticos, laxantes, ansiolíticos, antidepresivos, antituberculosis, quimioterapia.

Nota: Leer si en las instrucciones del uso del medicamento aparece la fotosensibilización como contraindicación.

9. En caso de usar tinte especial en el pelo, que se decolore con el sol, te recomendamos que cubras tu pelo con un gorro; evita además la exposición del área genital.

10. Comprueba que el metacrilato ha sido limpiado.

Después de cada sesión el metacrilato de las máquinas se limpia con un producto bactericida y funguicida que evita los contagios dermatológicos; debes quitar el cartel de aviso que indica que la máquina ha sido correctamente limpiada. Además si lo deseas, tienes a tu disposición un film de plástico de protección en las máquinas horizontales y unas huellas de papel para las verticales.

11. No quieras broncearte demasiado rápido.

Te recomendamos que dejes pasar 48 horas entre las dos primeras sesiones y que uses cremas hidratantes. Si intentas broncearte muy rápido podrías sufrir enrojecimiento de la piel; si te ocurre, deja pasar algo más de tiempo antes del nuevo baño de sol y consulta a tu médico sobre esa reacción. Nunca tomes una sesión y te expongas al sol el mismo día.

12. Un bronceado excesivo no es saludable.

Las exposiciones a rayos ultravioletas demasiado repetidas pueden provocar un envejecimiento prematuro de la piel y un aumento del riesgo de padecer afecciones cutáneas; para mejorar el estado de tu piel hidrátala con regularidad; además no son necesarias dosis excesivas para beneficiarte de los efectos positivos del bronceado.